Presumen habilidades caninas

AutorMiguel Trancozo

NAUCALPAN.- Afganos, labradores, pastores y poodles, entre otros, transformaron ayer el Parque Circunvalación, en la Colonia Ciudad Brisa, en el escenario para el primer Concurso de perros de la Zona Norte, en el que se registraron 35 participantes.

Obediencia, trucos de fantasía y belleza, evaluada a partir de la simpatía que tuvo el perro con la audiencia, fueron las categorías en las que se premiaron a los tres primeros lugares.

"Lo que buscamos principalmente es educar a la gente respecto al perro con todo lo que implica: cuidados, alimento, esterilización; también tenemos a la Comunidad Ecológica Izcuintle, que promueve la adopción", explicó César Otero, organizador del evento.

"Entonces la idea principal aquí es generar conciencia para tener dueños responsables".

Los dueños, vecinos de la zona metropolitana de todas las edades, portaron en el pecho una etiqueta que los identificaba, pero no con su nombre sino con el de sus mascotas.

Para Mario Hernández, miembro de la Federación Canófila Mexicana que participó como juez en las pruebas caninas, la importancia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR