Presumen a medias una baja en delitos

AutorSelene Velasco

Pese a que la CDMX registra descensos en índices delictivos en comparación con periodos anteriores, se ubica entre las entidades con mayor inseguridad, aseguró el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presumió reducciones de delitos, pero sólo informó porcentajes, sin detallar las cifras correspondientes o cantidad de carpetas de investigación a las que se refirió.

Sandoval dijo que al considerar todos los delitos de alto impacto hay una tendencia a la baja. Aún con el acumulado de 2019 de 112 mil 914 y 31 mil 789 delitos registrados en lo que va de 2020.

Ejemplificó que en homicidios dolosos por cada entidad federativa, la CDMX se encontraba al mes de mayo en octavo lugar, con 2 mil 75, lo que la coloca arriba de la media nacional.

En tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la Capital del País está en el sitio 21, con 23.27.

"Todos los delitos están a la baja, aunque pudiéramos establecer que este robo de transportes en primer lugar a nivel nacional, de todos modos, tiene una reducción importante", dijo.

Añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR