Presumen protocolo policiaco

AutorRicardo Rivera

Los policías capitalinos reaccionaron con forme al protocolo, luego de que el personal del sistema de videovigilancia de la Delegación Venustiano Carranza los alertó sobre la ejecución de una joven en la Colonia Morelos, el 5 de noviembre.

REFORMA dio a conocer ayer el video que muestra cómo dos hombres ejecutaron a una joven y lesionaron a dos más en Panaderos y Ferrocarril de Cintura.

Tras la balacera, las patrullas P 2616 y P 2608 del Sector Consulado circularon cerca de la escena del crimen, pero se siguieron de largo.

De acuerdo con Juan José García, Director Ejecutivo de Seguridad Pública en la demarcación, la emergencia fue reportada inmediatamente después de que el sistema de videovigilancia captó la balacera.

El funcionario dijo que cuando el operador del centro de monitoreo se percató que las unidades se siguieron de largo, les indicó que se regresaran, a través de la frecuencia de la Policía.

Dijo que el promedio de reacción a una emergencia por parte de la Secretaría de Seguridad pública local (SSP) es de 4 minutos.

"Nosotros ese día, en cuanto se capta la imagen, se ven los hechos, se le pide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR