'Presumen' récords

AutorCarlos Alberto Velázquez

Al arrancar hoy las actividades del Gran Premio de Canadá, varios pilotos de F1 podrían marcar un punto especial en su carrera, entre ellos el mexicano Sergio Pérez.

Checo llegará a 165 fines de semana en la máxima categoría sin firmar la posición de privilegio durante la sesión de calificación, lo que empataría en el primer lugar de todos los tiempos con los pilotos Martin Brundle y Johnny Herbert.

El lugar más alto en la parrilla de arranque para el piloto tapatío ha sido el cuarto, posición que ha logrado en cinco ocasiones, cuatro con la escudería Force India y una con el equipo Sauber.

Además del tricolor, pilotos como el alemán Nico Hülkenberg, el español Carlos Sainz, el monegasco Charles Leclerc, el británico Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean tienen en su haber récords que pueden presumir, pues aunque no son sinónimo de triunfo necesariamente, si podrían significar que son deportistas constantes, perseverantes y que se mantienen en el más alto nivel competitivo durante varios años.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

Sergio Pérez

-Checo lleva 164 compromisos en la máxima categoría sin pole position.

-Además, el tapatío tiene 542 puntos en su historia, sin victoria (el máximo).

164 FINES DE SEMANA

en la F1 sin posición de privilegio.

Nico Hülkenberg

- El piloto alemán llegará en Canadá a 163 carreras sin podio, acrecentando su liderazgo en este rubro.

-Nico también tiene el mismo número de GP's sin victoria (el tercero).

162 GP'S

sin alcanzar el Top 3.

Romain Grosjean

-El francés ha firmado podios, aunque lleva ya cuatro años sin lograrlo, por lo que ocupa el casillero cuarto de todos los tiempos.

10 PODIOS

alcanzados en su trayectoria sin triunfos.

Lewis Hamilton

-El pentacampeón puede presumir también de récords negativos, pues al ser el que tiene más posiciones de privilegio en la historia, también es el que las tiene sin victoria.

37 POLES

sin éxitos.

Charles Leclerc

-Gracias a su llegada a Ferrari, el monegasco está cada vez más cerca de la victoria , aunque por ahora es el quinto de todos los tiempos con más vueltas sin ser ganador.

60 VUELTAS

a la cabeza, sin triunfo.

Carlos Sainz

- El piloto español de McLaren llegaría a 89 pruebas sin vuelta rápida (es el 17 de todos los tiempos).

87GP'S

sin vueltas rápidas.

ESCUDERÍAS AL DÍA

MERCEDES

Tras haber subido al escalón más alto del podio en los 6 primeros GP's, buscarán hacer lo propio en Montreal, un trazado donde deberían sufrir algo más que Ferrari.

RED BULL

En Canadá se podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR