Presumen resistencia de mobiliario escolar

AutorLorena Morales

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Reglazos, caídas, sentones, empujones, azotones y todo el trabajo rudo que se lleva a cabo en una aula escolar, es lo que resiste el mobiliario que fabrica el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Conalep.

"Lo que nosotros les estamos dando es un producto que seguramente les va a durar mucho; si lo cuidan, si le dan mantenimiento, el promedio (de duración) es de 10 a 15 años.

"No nos piden una garantía, pero sí la certeza de que este material es de altísima duración, porque tenemos las certificaciones para decirlo", aseguró Raymundo Martínez, director general de Conalep Edomex.

Su mobiliario, agregó, resiste casi una tonelada de peso, lo que equivaldría a sostener una pata de elefante, por lo que un azotón contra la pared podría ser fácilmente soportado.

En la manufactura de los muebles participan 80 empleados de la institución, que en promedio elaboran de 300 a 350 piezas diarias; la participación de alumnos en el proyecto es únicamente para fines educativos prácticos.

"Este proyecto tiene principalmente dos objetivos: capacitar a alumnos o personal que quiera especializarse en alguna área de producción como la metalmecánica y suministrar mobiliario a la Secretaría de Educación", explicó Roberto Ramos, jefe de capacitación del CAST.

Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR