Presumen tener todo bajo control

AutorREFORMA / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Pese a que hace más de 45 días murieron 31 internos en una riña campal en el penal de Altamira, Rafael Lomelí, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, consideró que los penales a cargo del Gobierno estatal están controlados, aunque no al 100.

"(Hay crisis), en todos los penales", indicó en torno a los señalamientos hechos ayer por el Presidente Felipe Calderón, que advirtió sobre la situación de riesgo que se registra en los centros penitenciarios de Nuevo León y Tamaulipas.

"O sea, tampoco es algo que no sabemos, lo sabemos, el señor Presidente lo está comentando, lo comenta, pero volvemos a lo mismo, el Estado ahorita en este momento, está reforzado por la seguridad que hay ahorita".

Las prisiones de Tamaulipas, tras la vigilancia en los penales se quedaron sin los autogobiernos, sostuvo.

"Los cotos de poder con las revisiones de los penales, les hemos quitado las televisiones, todo el poder que tienen", presumió, "hemos tenido un poco más de control, no estamos diciendo que tenemos al ciento por ciento, pero tenemos el control".

A raíz de la fuga de 30 reos del penal de Apodaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR