Presumen venganza en arresto a Bardán

AutorArturo Recio

Saltillo / Coahuila

La defensa de Francisco Bardán Ruelas, ahora ex director de Pisos y Alcoholes del Municipio, aseguró ayer que la detención del funcionario por presunta posesión de droga fue una venganza de particulares, cuyos intereses resultaron perjudicados por los operativos de horarios de cierre de bares y cantinas.

El abogado Natalio R. Dávila denunció que su cliente había sido amenazado y se ganó la enemistad de varios comerciantes por la forma en que aplicaba el Reglamento de Alcoholes, además de que había sufrido acoso, robos y persecuciones.

Externó que en este caso fue muy fácil sembrar pruebas, ya que "el seguro de una portezuela de la camioneta Chevrolet en que viajaba Bardán al momento de ser detenido, estaba descompuesto y la aleta de la camioneta se encontró forzada".

"Sentimos que es una venganza, él recibió algunas amenazas de algunos propietarios de locales que ahorita no les puedo revelar, inclusive le habían robado su camioneta, el radio propiedad del Ayuntamiento y al carro de su esposa le habían dañado las llantas", expresó.

Bardán fue detenido por agentes federales a las 9:30 horas del jueves en Luis Echeverría y bulevar Vicente Guerrero, cuando presuntamente se dirigía a la Presidencia Municipal.

La defensa alegó que los agentes siguieron un procedimiento anormal, pues las inspecciones de rutina de este cuerpo policiaco son más bien en carretera, no en la mancha urbana.

En un principio, ante el hermetismo de las autoridades, se manejaron versiones extraoficiales en el sentido de que el ex funcionario se opuso al arresto y amenazó con un arma a los agentes, pero la defensa rechazó las imputaciones.

"Que portara arma de fuego es totalmente falso, no existe ninguna arma de fuego, ni cartuchos ni nada, incluso la Policía Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR