Con mucho que presumir

AutorRodolfo G. Zubieta

La belleza y el talento de Stephanie Sigman han permitido que, en poco más de 10 años, su carrera sea una de las más variadas, sin contar que puede presumir ser la primera Chica Bond mexicana.

Como Laura Guerrero, la actriz logró estrujar el corazón del peligroso narcotraficante Lino Valdés (Noé Hernández) en la cinta Miss Bala, la cual ganó una mención honorífica en el Festival de San Sebastián, en 2011.

Cuatro años después, en el papel de la misteriosa Estrella, Sigman enamorará al agente más famoso del mundo, James Bond (Daniel Craig), en el filme Spectre, a estrenarse el 6 de noviembre.

Nada mal para una chica que, debido a la inseguridad que se vivía en Ciudad Obregón, Sonora, decidió emigrar al Distrito Federal a los 16 años para convertirse en modelo profesional.

La sonorense, nacida en 1987, es hija del ex jugador de beisbol estadounidense Lee Sigman, quien jugó con Los Yaquis de Ciudad Obregón en los años 70 y 80, mientras que su mamá es ama de casa.

Su hermano, Kenneth Ray, de 25 años, siguió los pasos de su padre y actualmente es jugador del equipo de beisbol los Charros de Jalisco y novio de la actriz Bárbara Mori.

Stephanie comenzó su carrera en 2003 como modelo de la agencia Elite Model Management, donde consiguió brillar en varios certámenes de belleza.

Dos años después, entró en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde estudió dos años y medio y participó en programas unitarios como Lo Que Callamos Las Mujeres y La Vida Es Una Canción.

En 2006, debutó en cine con el cortometraje de comedia Con Lujo de Detalle, del director Héctor Falcón. Posteriormente, participó en telenovelas, comerciales y otros proyectos, el más importante la serie Las Minondo, de Canal Once.

Su primera oportunidad en un largometraje llegó con la cinta independiente Río Rojo, de Pablo Aldrete. Pero es hasta 2010 que el director Gerardo Naranjo descubre a Sigman en el casting para un anuncio de champú y la invita a interpretar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR