Presunto acosador

AutorRamón Estrada

Guadalajara.- Acusado de cometer acoso sexual contra una empleada del Club Guadalajara, Ricardo La Volpe se quedó ayer sin trabajo.

Fuentes cercanas a la institución rojiblanca confirmaron que la presunta agredida es Alma Belén Coronado, quien se desempeña como podóloga en el club y atiende a los jugadores y al cuerpo técnico.

Por la noche la afectada presentó una denuncia de acoso sexual en la Agencia del Ministerio Público del Área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General, confirmaron fuentes de la dependencia.

El incidente entre la integrante del staff y La Volpe, según Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, ocurrió hace varios días, pero hasta la noche del martes la mujer denunció el hecho con la directiva.

"Le costó trabajo, porque, obviamente, ella tenía mucho miedo", declaró el empresario.

Vergara no dio detalles del hecho y calificó el incidente como un comportamiento inapropiado.

¿Hubo agresión verbal o agresión física?

"Es mucho más grave que verbal, por supuesto, sin embargo, no puedo dar detalles porque están terminando la denuncia", declaró anoche el empresario para CANCHA.

"La víctima lo está haciendo (la denuncia), no nosotros".

El lunes, el dueño del chiverío había deslindando a La Volpe del fracaso deportivo del equipo, que no logró acceder a la Liguilla.

"Estoy totalmente sorprendido, porque yo acaba de declarar que estaba muy contento con él, estoy muy sorprendido. Desgraciadamente, se truncó un proyecto y un proceso que iba muy bien", agregó Vergara.

Apenas 28 días duró la segunda relación de La Volpe con el Guadalajara.

Vergara reveló que los jugadores están molestos con la situación, pero desconoce qué tanto pueda afectar en el ánimo del plantel este hecho, el primero que se conoce por un tema de agresión de un técnico hacia una empleada.

"Cómo vaya afectar, no tengo la menor idea, ya veré al equipo mañana (hoy) para ver cómo está; están muy indignados, muy molestos, pero no se cómo vaya a afectar", dijo.

La Volpe fue finiquitado por la tarde, tras reunirse con el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, pero Vergara aclaró que hasta anoche no había hablado con el técnico.

-¿Cuándo aceptó La Volpe su falta?

"En el momento que habló Herrero con él", respondió Vergara. "Ofreció disculpas, pero el asunto es muy grave y no sólo para una disculpa".

Se buscó a La Volpe, pero no atendió el teléfono.

28 días estuvo La Volpe al frente de las Chivas.

4 partidos: dos derrotas, un empate y un triunfo.

33 porcentaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR