Pretende FHipo 8 mmdp en 2015

AutorREFORMA / Staff

El Fideicomiso Hipotecario planea levantar una deuda en 2015 por 8 mil 626 millones de pesos, igual al de la oferta pública global con la que debutó en la Bolsa Mexicana de Valores.

FHipo iría por este capital en junio, comentó en entrevista el director comercial del fideicomiso, Daniel Braatz.

Al 30 de noviembre, dijo, FHipo ya adquirió un portafolio por más de mil millones de pesos y el resto se agotará en junio del 2015, por lo que irán por más capital al mercado.

"Va a depender de nuestro portafolio, pero la intención es consolidar deuda en el vehículo por al menos 8 mil millones en un periodo de no más de seis meses adicionales", comentó.

De esta forma, el financiamiento estaría listo y conformado en un plazo que no pase de diciembre de 2015, agregó, aclarando que aún no tienen un máximo nivel de apalancamiento como estrategia.

Pero según las reglas de operación de los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras), al que se sujeta FHipo, éste no podrá ser mayor al 50 por ciento.

Hoy, el fideicomiso cuenta con un portafolio de más de 5 mil hipotecas pertenecientes al esquema Infonavit Total.

FHipo es el primero en su tipo en el País y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR