Pretende inmunidad diplomática

AutorRafael Cabrera

El embajador de Belice en México, Salvador Figueroa, dejó ayer a un lado la diplomacia e intentó evitar a toda costa que la Policía colocara a su camioneta una "araña" inmovilizadora por estacionarse en un lugar prohibido.

La disputa entre el diplomático y los uniformados ocurrió en la avenida Hidalgo, afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a las 13:00 horas.

La camioneta Suburban gris, con placas AJM 001, se encontraba aparcada en un sito prohibido, por lo que el carro 11 del Programa de Reordenamiento Vial en el Centro Histórico procedió a multarlo.

Sin embargo,el chofer de Figueroa arrancó y averió el inmovilizador. Al ser advertido para que no evadiera la sanción, avanzó unos 100 metros y un policía corrió detrás.

Fue gracias a la patrulla 58029 que el vehículo fue detenido cuando intentaba cruzar Reforma. En ese momento, Figueroa apareció.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR