Pretende Interceramic reducir presencia en EU

AutorKarla Rodríguez

Debido a que la industria de la construcción en Estados Unidos aún no acaba de recuperarse, Interceramic cerró algunas unidades en este país y su intención es reducir a la mitad su presencia en ese mercado.

"Para 2011, cuando nuestro plan de cierre de tiendas y consolidación haya concluido, habremos reducido casi a la mitad nuestra red de distribución propia en Estados Unidos.

"Esto nos permitirá enfocarnos a mercados donde creemos tener expectativas más realistas de una rentabilidad sostenida, dándonos la oportunidad de cosechar resultados positivos en nuestras operaciones internacionales", informó la compañía.

Hoy en día, la empresa cuenta con operaciones en México, Estados Unidos, Canadá Guatemala, Panamá y recientemente incursionó en China.

Actualmente, Estados Unidos representa 38 por ciento de los ingresos de Interceramic, por lo que se prevé que al cierre del año reduciría a 19 por ciento su participación en las ventas de la firma.

Analistas explicaron que durante 2010, el mercado en Estados Unidos se vio más afectado por el derrumbe de la construcción que el mercado en México, lo que provocó que la competencia en el mercado del vecino País del norte se hiciera más severa, al concentrarse en unos pocos participantes.

"Con poca evidencia de mejora a corto plazo en la industria de la construcción de casas y a pesar de algunos indicios de mejora en la economía de Estados Unidos, durante 2010 iniciamos un plan para reducir y consolidar nuestra presencia en este mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia de estas operaciones", detalló la empresa en su Informe Financiero al Cuarto Trimestre de 2010.

Mientras en Estados Unidos han comenzado a reducir participación, en China la empresa abrió su primera unidad con 12 mil metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR