Pretende PAN ordenar movilidad en la Ciudad

AutorErnesto Osorio

Con la finalidad de regular la movilidad de las personas y el transporte en la Ciudad, además de dar el uso adecuado a las vialidades en el DF, el Partido Acción Nacional hará pública hoy su propuesta de ley en la materia.

La iniciativa de la Ley de Movilidad Urbana se integra de 8 capítulos donde se delinean las obligaciones y derechos, tanto de autoridades como de ciudadanos, para transitar por la Ciudad, además de los lineamientos generales para contar con una imagen urbana ordenada y uniforme.

"Para nosotros es importante que se ponga orden a la movilidad de la gente, con un enfoque de sustentabilidad que brinde seguridad a todos los que habitamos esta capital", dijo la coordinadora de los diputados del PAN en la ALDF, Mariana Gómez.

En la propuesta se establecen las bases de una política pública en materia de movilidad, la cual se concibe como la actuación de las autoridades para intervenir, diseñar, construir, mantener y reparar la infraestructura vial.

Además se plantea crear el Consejo de Transporte y Movilidad Sustentable, órgano de control, opinión, asesoría y vinculación, que en coordinación con la Secretaría de Transporte y Vialidad, elaborará el Plan Maestro de Transporte y Movilidad.

El documento también integra las reglas para la planeación de la imagen, infraestructura y el equipamiento vial de la Ciudad.

En la propuesta de ley se establece crear el Sistema de Registro del Transporte, el cual integrará la información de todos los vehículos automotores en el DF, para determinar la propiedad, características y situación jurídica.

En el documento se destaca lo referente a los derechos y obligaciones para peatones, en los que se establecen como alternativas como interponer denuncias por irregularidades que encuentren en el uso de la vialidad, por faltas de los agentes de tránsito para hacer cumplir la norma y la carencia, deficiencia o mal estado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR