Pretende SSP sanear Glorieta de Insurgentes

AutorRicardo Rivera

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) pretende rescatar la Glorieta de Insurgentes, y alista una estrategia para convencer a los jóvenes en situación de calle de la zona que ingresen a programas sociales y educativos.

REFORMA realizó un recorrido por la periferia de la glorieta y observó que en el pasaje que da hacia la Avenida Chapultepec, alrededor de 40 personas encontraron refugio y viven en condiciones insalubres, pues realizan sus necesidades fisiológicas en el piso y a pocos metros comen y duermen.

Nora Frías, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señaló que se ha iniciado un proyecto para remodelar esta plaza y hacerla más segura.

Para ello dijo que se han coordinado con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el DIF local y el Instituto de Asistencia e Integración Social IASIS.

"Hay un programa que dio el Doctor Mondragón (Jefe de la Policía) de rescate total de la Glorieta de Insurgentes, en donde está empezando a haber mayor vigilancia, la Secretaría de Seguridad ha tenido platicas con el DIF y el IASIS para convencer a los niños en situación de calle para retirarse.

"Esto también es prevención; Derechos Humanos no nos permite el que los retiremos, porque tienen derecho a estar en situación de calle, pero hay una instrucción del Doctor Mondragón de que trabajemos juntos para hacer un programa en donde los convenzamos de poderlos sacarlos de ahí, dándoles alternativas", señaló en entrevista.

La mayoría de los edificios que rodean a la plaza han sido vandalizados con una gran cantidad de graffitis, por lo que la SSP reforzará su estrategia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR