Pretende Syngenta apuntalar maíz

REFORMA / Staff

En los próximos 2 o 3 años, México podría alcanzar la autosustentabilidad en el cultivo de maíz con la implementación de nuevos productos y tecnologías, señaló la empresa Syngenta.

"Rendimiento y calidad es lo que buscamos en los cultivos (...) en el caso del maíz, aplicar estas tecnologías implica lograr (acrecentar) rendimientos de un 20 o hasta 40 por ciento por hectárea, y eso es lo que va a permitir, en 2 o 3 años, ser autosuficientes en el cultivo de maíz y no tener que importarlo de Estados Unidos", indicó.

La compañía, especializada en la protección de cultivos y semillas, lanzará 12 nuevos productos en los siguientes 5 años en los segmentos de tratamientos de semillas, maíz híbrido y modificado mediante biotecnología que lo hace más resistente a plagas.

De acuerdo con la firma, el País cuenta con todas las condiciones para lograr esta autosuficiencia, pero dependerá de la buena difusión que se le dé a estas nuevas tecnologías, así como de adecuados sistemas de crédito para que los agricultores puedan acceder a ellas.

"Sin duda es un gran reto, pero tenemos la superficie para lograrlo, tenemos la tecnología para aumentar los niveles de producción, es sólo cuestión de explicar a los agricultores cómo implementarlas y de que logren tener acceso a ellas, y creo que todo el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR