Pretende tricolor enjuiciar a Adame

AutorHéctor Raúl González y Emmanuel Salazar

Corresponsal

CUERNAVACA.- Por presuntas omisiones en materia de seguridad y procuración de justicia, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que buscará llevar a juicio político al Gobernador Marco Adame Castillo, Mandatario de extracción panista.

Amado Orihuela Trejo, líder del Revolucionario Institucional en la entidad, dijo que la intención surge de la petición hecha por líderes sociales que reprueban el trabajo del Gobernador.

"Estamos en una serie de reuniones con abogados que saben en relación a esta acción", expresó Orihuela Trejo.

Para concretar el juicio político, la bancada del PRI sostiene pláticas con el resto de las fuerzas políticas que lo integran, ya que el tricolor sólo cuenta con 15 de los 30 diputados del Congreso. Para aprobar la solicitud es necesario el voto de dos terceras partes de los legisladores.

El anuncio de juicio político coincide con la presentación por escrito del cuarto informe de Gobierno de Marco Adame ante el Congreso del Estado.

Buscan careo

En Durango, el ex Gobernador priista Ismael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR