Pretenden 4,800 usar movilidad hipotecaria

AutorNallely Hernández

A casi tres meses de presentar un programa para movilidad hipotecaria, el Infonavit registra 4 mil 860 casos de derechohabientes que buscan aprovecharlo.

La cifra se registra dentro de un universo de 1.7 millones de trabajadores que cumplen con condiciones para acceder al programa Cambiavit, de acuerdo con datos del Instituto.

Entre los estados que concentran el mayor número de solicitudes de cambio de vivienda para créditos vigentes están Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.

"Estas entidades son también las de mayor demanda precalificada de crédito y derechohabiencia activa del Infonavit", respondió el Instituto por escrito.

"Son coincidentes con las regiones que se caracterizan por tener corredores industriales, en los que se está generando el mayor número de empleos formales, y como consecuencia se tiene una mayor necesidad de movilidad laboral".

Cabe señalar que las entidades mencionadas son en las que se inició el trámite, es decir, no refieren los estados entre los que los derechohabientes buscan nueva residencia.

El Infonavit señala que entre las características que han percibido es que los trabajadores que más se han acercado a solicitar el cambio de domicilio promedian una antigüedad de 8 años, mientras que 80 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR