Pretenden acercar a doctor y paciente

AutorAnayansin Inzunza

La Sociedad Médica del Hospital General de México y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico firmaron un convenio de colaboración para hacer más eficiente la comunicación en la relación médico-paciente.

El auditorio Doctor Abraham Ayala González de este centro hospitalario fue sede de la firma del convenio, el cual determina que se realizarán cursos y asesorías, además de dar información a través de folletos y pósters.

Francisco González, presidente de la Sociedad Médica del Hospital General de México, dijo que el convenio busca reforzar las acciones tanto de la ciudadanía como de la Conamed para disminuir los conflictos entre médicos y pacientes.

"La mayor parte de las quejas son resultado de una mala comunicación entre el médico y el paciente, porque no se explicó el padecimiento, el tiempo de curación y los riesgos.

"Dijo que el 60 por ciento de las quejas presentadas en la Conamed se generan en el sector público y el 40 por ciento restante en el sector privado.

"La comunicación es un vehículo para dar el diagnóstico y el tratamiento, y en algunos casos actúa como un buen fármaco", subrayó Enrique Ruedas, subsecretario de innovación y calidad de la Secretaría de Salud.

El comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR