Pretenden capitalizar CFE con recursos de las Afores

AutorKarla Rodríguez, Vanessa Beltrán y María Osterroth

Ante la insuficiencia de recursos propios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca capitalizar sus futuros proyectos de expansión con dinero de las Afores, informó el director de CFE, Alfredo Elías Ayub.

"Queremos inyectar capital de las Afores a CFE, como capital y no como deuda, yo creo que todo mundo está consciente de que tenemos que dar un paso a la reforma, y este es un primer paso en el que todos los partidos están de acuerdo, lo han planteado el PRI el PAN y el PRD", expresó.

Empero, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados no analiza por ahora ninguna iniciativa para ampliar el régimen de inversión de las Afores y permitir que éstas puedan invertir directamente en las empresas energéticas estatales.

"No es fácil que las Afores puedan invertir en la CFE. Primero se tendría que modificar el orden jurídico de la empresa, y se tendría que modificar el régimen de inversión de las Afores para que puedan invertir directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR