Pretenden empoderar creadoras de huertos

AutorIván Sosa

La Secretaría de Medio Ambiente inicio una búsqueda de mujeres, capaces de generar autoempleo con la creación de huertos urbanos.

Una convocatoria emitida por la Dirección de Educación Ambiental descubrirá a 120 mujeres con talento para desarrollar un huerto, orientado no sólo a producir alimentos, sino a crear la base para una pequeña empresa.

"Es un programa que empodera a las participantes a través de la capacitación, en la apertura de huertos urbanos que les ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida y su economía, con prácticas benéficas para el ambiente", comentó el jefe del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, Andrés Ocampo.

Las mujeres que sean reclutadas a este programa tendrán que acudir a un curso de cuatro días, a partir del 28 de agosto, en Ecoguardas, en el Ajusco medio.

Entre las materias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR