Pretenden ordenar la seguridad privada

AutorJorge A. Pérez

Las empresas dedicadas al negocio de la seguridad privada serán reguladas por una nueva ley en el Distrito Federal y los negocios que trabajen sin la autorización incurrirán en un delito.

El dictamen de Ley de Seguridad Privada está listo para discutirse en comisiones unidas de Procuración de Justicia y Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del DF.

En la propuesta se prevé incrementar las facultades de la Secretaría de Seguridad Pública para otorgar permisos, licencias, autorizaciones y constancias de registro a las empresas de seguridad privada.

Además se creará el Registro Público de la Seguridad Privada, en el que se incluirá información del personal que labora en la empresa, su equipo y el servicio que ofrecen.

La SSP se encargará de actualizar la información y de incluir el estatus que guardan las autorizaciones, licencias, permisos y constancias de registro.

Además, la Policía Preventiva podrá denunciar la presunta comisión de un delito en materia de Seguridad Privada y se constituirá en coadyuvante del Ministerio Público.

El grupo parlamentario del PRD presentó la iniciativa de Ley para ganar el consenso de la oposición.

El dictamen, cuya copia posee REFORMA, propone la aplicación de exámenes antidoping a los agentes de seguridad privada quienes tendrán que actualizar su registro cada seis meses.

La autora de la iniciativa, la diputada Silvia Oliva, explicó que se hicieron modificaciones antes de presentar el dictamen final.

Añadió que la nueva ley regulará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR