Pretenden refrendar bastiones

AutorVíctor Hugo Michel y Daniel Pensamiento

Las tres principales fuerzas políticas buscan cerrar el 2007 con triunfos en sus respectivos bastiones, luego de un año en el que el PRI repuntó, el PRD vio evaporarse los votos obtenidos en la elección federal y el PAN retrocedió en estados emblemáticos como Yucatán.

Tras las victorias conseguidas en este año, el PRI llega con buena racha a las elecciones de hoy en Tlaxcala, Tamaulipas, Puebla y Michoacán.

Los priistas confían que cerrarán el año con "broche de oro" por los triunfos que esperan obtener en los comicios que se avecinan, incluso, esperan ganar en Michoacán en donde la balanza se inclina por una competencia en la que únicamente intervendrán el PRD y Acción Nacional.

Una de las victorias importantes del PRI ocurrió en las elecciones del 1 de julio en Zacatecas, donde el partido ganó 26 de los 58 municipios.

Mientras que en Chihuahua obtuvo 47 de los 67 municipios, entre ellos Ciudad Juárez, reconocido como uno de los bastiones panistas.

El PRD ha cifrado su esperanza electoral en las contiendas de Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, a una estrategia de "cero confrontación" y de austeridad obligada por su endeudamiento.

Para el PRD, el triunfo en Michoacán representará un respiró tras haber visto la pasmosa vaporización del efecto López Obrador.

En los casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR