Pretenden regresar a Ejército

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado negocian la emisión de un decreto de temporalidad para limitar la actuación del Ejército mexicano, con la intención de regresarlo a sus cuarteles antes de las elecciones presidenciales de 2012.

De acuerdo con dos de los coordinadores parlamentarios que llevan la negociación, la intención es que el nuevo titular del Ejecutivo reciba el País con las calles libres de los elementos de las fuerzas armadas, pero con la garantía de una nueva policía federal que mantenga el control de la pelea contra la delincuencia.

Los legisladores adelantaron un primer bosquejo del decreto, en el que se establecen los pasos o escalones para garantizar no sólo la temporalidad en la actuación de las fuerzas armadas, sino también la legalidad.

Uno de los coordinadores detalló que el decreto establecerá inicialmente que el Ejército mexicano está facultado para actuar en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.

El documento deberá especificar las características del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR