Si el pretexto son las compras...

AutorBernardo Ramírez

Cada temporada tiene su encanto especial, y uno de los más llamativos durante las vacaciones decembrinas es ir de compras.

Se trata de un acto en el que se involucra a toda la familia y que, bien planeado, no tiene porqué suspenderse en estos tiempos de crisis económica globalizada. Sólo es cuestión de seguir algunos consejos.

Los mejores compradores recomiendan asignar un presupuesto estricto para el viaje; ni un centavo más de lo necesario. Por supuesto, una lista detallada de regalos y lo que se desea gastar en cada uno, es indispensable. Además, se deben usar las tarjetas con disciplina de hierro: sumar a diario lo que se ha firmado para compararlo con el presupuesto previsto. Un consejo es adquirir cupones de descuento en las oficinas de los centros comerciales y guardar los recibos: en algunos países hay devolución de impuestos; conviene investigar con antelación las cláusulas y tenerlas presentes. Si las compras serán el eje rector del viaje, alquila un automóvil los días en los que irás al mall, o bien, reserva un alojamiento cercano a los centros comerciales. Por ejemplo, en Houston está el Granduca, de The Leading Hotels of the World, y que se ubica a unos pasos del Uptown Park Shopping Center.

Dos de los destinos más socorridos de esta temporada son Nueva York y Orlando, ya que estas ciudades también cuentan con los atractivos necesarios para cumplir con los gustos de cualquier miembro de la familia, por lo que puedes fusionar tus planes: tienes la oportunidad de ir con tu pareja a ver un espectáculo de Broadway, o bien puedes consentir a los más pequeños en los parques de Disney.

Las mejores opciones para comprar en cada uno de ellos son los outlets. Los más famosos, por la excelente relación entre calidad y precio, son Orlando Premium...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR