Sin pretextos

AutorKarla Barba Corzas

El acondicionamiento físico como parte de las actividades diarias es importante para mejorar el rendimiento escolar, ya que te volverá más ágil en la rutina diaria y evitará que la tensión se acumule en el cuerpo.

La entrenadora 'fitness' Gabriela Martínez asegura que lo importante es contar con un espacio que permita practicar los ejercicios correctamente, invertir cerca de 30 minutos, en cualquier momento del día y de tres a cuatro veces por semana.

CALENTAMIENTO

Antes de iniciar cualquier rutina es necesario llevar a cabo un calentamiento que prepare los músculos y articulaciones para cada serie.

  1. Con los brazos a los costados de la cadera flexiona el cuerpo hacia adelante y dirige las palmas al piso. Levántate y coloca las manos sobre las rodillas flexionadas. Extiende el cuerpo con los brazos apuntando hacia arriba.

    1 serie de 10 repeticiones

  2. Con la espalda recta y las manos en la cintura, gira la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, sin rotar el torso.

    1 serie de 10 repeticiones

  3. Con los brazos extendidos a los costados de la cadera, mueve los hombros hacia arriba y hacia abajo lo más que puedas.

    1 serie de 10 repeticiones

  4. Levanta el peso del cuerpo con la punta de los pies, subiendo y bajando los talones.

    1 serie de 10 repeticiones

  5. Flexiona una pierna y eleva la rodilla hacia adelante a la altura de la cadera, mantén el equilibrio del cuerpo y extiende la pierna hacia atrás sin inclinar el torso.

    1 serie de 10 repeticiones en cada pierna

  6. Flexiona una pierna hacia atrás, como si quisieras tocar tu glúteo con tu talón y verifica que ambas rodillas estén alineadas a la misma altura.

    1 serie de 10 repeticiones en cada pierna

    RUTINA

    Para comenzar los ejercicios de este entrenamiento, considera que las posturas deben resultar cómodas; es importante cuidar los límites del cuerpo, si alguna posición resulta molesta debe suspenderse.

  7. Con los brazos cruzados a la altura de los hombros realiza una sentadilla, mantén la espalda alineada y verifica que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

    3 series de 15 repeticiones

  8. - Con las manos a los costados de la cadera, lleva una pierna hacia atrás y la otra hacia adelante. Baja la cadera alineada con la rodilla, mantén la espalda recta y verifica que la rodilla de la pierna que se encuentra al frente no sobrepase la punta del pie.

    3 series de 15 repeticiones

  9. Los "fondos" son semejantes a una lagartija, aunque en este ejercicio se debe apoyar toda la fuerza en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR