Prevén auditar megalimosnas

AutorArmando Estrop

Las megalimosnas que el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dio a la Iglesia católica para la construcción de un templo serán revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aunque en el Congreso local de Jalisco aseguraron que esos recursos son del estado, la ASF decidió que de cualquier forma serán auditados por su personal a fin de establecer si hubo irregularidades en la donación, aseguró Arturo González de Aragón.

"Nos dicen y nos informan que no son recursos federales, nos informan que no son recursos legales, esto ya se le informó a la Cámara de Diputados, y nosotros vamos a incorporar esta revisión en nuestro programa de auditorías del 2007.

"Vamos a hacer la revisión correspondiente para verificar la afirmación", dijo el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

A finales de marzo de este año, bajo el argumento de que el Santuario de los Mártires será eje del turismo religioso en Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez anunció que donaría 90 millones de pesos del erario para la construcción del inmueble.

Por esto la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que se investigara si se había incurrido en irregularidades al otorgar estos montos a la Iglesia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR