Prevén menor crecimiento

AutorDayna Meré

La recesión de la economía de Estados Unidos sí afectará al crecimiento del PIB de México, por lo que tanto el Banco de México (Banxico) como la Secretaría de Hacienda (SHCP) prevén una modificación de sus perspectivas en los próximos días.

Durante el seminario Perspectivas Económicas 2008, organizado por el ITAM, Guillermo Ortiz, Gobernador del Banxico, dijo por la correlación tan estrecha que existe entre ambos países, a través de la manufactura, una desaceleración sí golpeará al País.

Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, dijo que las perspectivas del crecimiento de la economía mexicana están amenazadas por la recesión de EU, lo que podría ocasionar que el crecimiento económico sea menor de lo previsto.

El funcionario señaló que la dependencia realizará un ajuste en los próximos días de su pronóstico de crecimiento económico, que hasta ahora es de 3.7 por ciento.

Ortiz aseguró que México está ahora en una mejor posición, gracias al dinamismo de su economía interna y al programa económico que implica expansión sin precedente de inversión en infraestructura, que será de 5 por ciento del PIB.

Carstens coincidió en que México está preparado para soportar la recesión de la economía de EU, ya que a diferencia de 2001, hoy se tiene una reforma fiscal que traerá ingresos adicionales, y los precios del petróleo no han reportado caídas.

Inquieta IETU en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR