Prevé PRD denunciar a 4 Gobernadores

AutorBenito Jiménez

Enviado

OAXACA.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, advirtió ayer que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) las intromisiones "directas y descaradas" de los Gobernadores de Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz en las campañas de sus candidatos a la gubernatura en esos estados.

De gira por esta entidad, para apoyar al candidato a gobernador por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, Gabino Cué, Ortega acusó que los mandatarios estatales de esos cuatro estados controlan los órganos electorales, lo que sustenta una denuncia para que se finquen sanciones políticas, administrativas y en su caso, penales.

La denuncia la firmarían además diputados federales del PRD y del PAN, adelantó Ortega.

"La acusación contra los Gobernadores tiene su fundamento en el artículo 134 constitucional, que establece que los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos", citó el perredista.

De hecho, delegados especiales de los partidos de la Coalición "Unidos por la Paz y el Progreso", que aglutina al PAN, PRD, PT y Convergencia, presentaron ayer ante la Fepade una denuncia en contra del Gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz por hacer proselitismo a favor del candidato priista Eviel Pérez Magaña.

Esto tras difundirse un video donde el Mandatario estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR