Prevé América Móvil riesgos por reforma

AutorCarla Martínez

América Móvil, la empresa de Carlos Slim, reconoció que la reforma en telecomunicaciones podría afectar sus operaciones.

Dijo que los cambios contemplan la identificación de operadores dominantes en el mercado, imposición de medidas y regulaciones asimétricas, así como la separación estructural de los negocios, entre otros.

Lo anterior fue señalado por la empresa en el reporte anual 2012 que América Móvil envió a la Securities Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

En él enumeró diversos factores de riesgo que enfrentan sus negocios en los distintos países en donde compite y en el que destacó el caso de México, país en el que se trabaja en una reforma al sector de telecomunicaciones.

"Nuestras operaciones están sujetas a una amplia regulación gubernamental y pueden ser afectadas negativamente por los cambios en la legislación, reglamentación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR