Prevén daños por topar la deducibilidad de vales

AutorVerónica Gascón

Topar a 41 por ciento la deducción de los vales de despensa, afectaría a 6 millones de personas que reciben esta prestación en sus centros de trabajo, aseguró Marco A. Martínez, director general de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales.

Consideró que si se aprueba la reforma hacendaria, el costo de la nómina se incrementará 4 por ciento, por lo que las empresas podrían suspender la entrega de este beneficio que lleva mas de 30 años otorgándose.

Martínez comentó que actualmente, 50 mil empresas entregan vales de despensa a sus trabajadores, con un monto de 700 pesos mensuales en promedio.

Añadió que de aprobarse la reforma, de los 700 pesos que aportan las empresas, sólo podrán deducir 280 pesos, aproximadamente.

Aseguró que los principales beneficiarios son los trabajadores que ganan 4 salarios mínimos mensuales y que quienes más los utilizan son las amas de casa.

La propuesta de reforma hacendaria limita la deducibilidad de prestaciones a 41 por ciento, a diferencia de lo que sucede actualmente que es de 100 por ciento.

Explicó que se acercaron a legisladores para evitar que se apruebe pero no han logrado ningún compromiso de parte de los diputados.

Por su parte, Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR