Prevén a largo plazo beneficio energético

AutorKarina Suárez

La reforma energética traerá beneficios a la pequeñas y medianas empresas... pero a largo plazo.

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que debe existir cautela sobre el plazo en que las empresas nacionales serán beneficiadas por la reforma energética.

Alpízar aseguró que hasta dentro de 4 años se verá una reducción de energía eléctrica, mientras que la disminución en el uso de gas será en un lapso de 2.5 a 3 años.

Destacó que a más tardar en 12 meses se espera que las empresas del Estado empiecen a participar como proveedoras del sector energético.

"Este año vamos a estar revisando con la Secretaría de Economía la normatividad que se van a ocupar para determinar el grado de participación nacional", destacó.

Además, el presidente de la Canacintra advirtió que 25 por ciento de contenido nacional en proyectos energéticos sólo se podrá lograr a través de la formación de consorcios de medianas y pequeñas empresas, así como una línea competitiva de financiamiento como sucede con las compañías de España, Alemania y China.

"México tiene que sacar una línea de financiamiento que compita a ese nivel para que se puedan mantener los contratos", indicó.

El empresario contrastó que la banca de desarrollo en México ofrecen líneas de financiamiento al 7 por ciento, mientras que en otros países se recibe financiamiento de hasta 7 por ciento.

En el arranque de la Semana del Emprendedor 2014, el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR