Prevén reinstalación en cooperativa Cruz Azul

AutorREFORMA - Staff

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, suspendido en febrero de 2011 por el director de la cementera, Guillermo Álvarez Cuevas, prevén que sean reinstalados hoy, tras un fallo judicial a su favor.

De acuerdo con integrantes de dicho consejo, a través de una sentencia emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en materia civil del DF, los acuerdos realizados en la asamblea del 12 de febrero de 2011 quedaron sin validez.

Entre estos se encuentra la votación para suspender los derechos como socios a los miembros de los consejos de Administración, presidido por Armando Valverde.

Dicha votación fue convocada fuera del orden del día por el presidente de debates de la mesa de esa asamblea, que en esa sesión fue Álvarez Cuevas, alegan los afectados.

En la sentencia del expediente 136/2011-I de ese Juzgado federal, se cita hoy a las partes implicadas para lograr su cumplimiento.

A pesar del retraso que ha habido para acatar la resolución, otra de las sentencias emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en materia civil del DF ordenó a la dirección de la cementera, a cargo de Álvarez Cuevas, restituir en sus funciones a los miembros del consejo nombrados en 2010, así como el cumplimiento de los dos años al frente del cargo, de los cuales sólo cumplieron poco más de seis meses.

El abogado de los cooperativistas, Eugenio Olvera, señaló que Álvarez Cuevas es objeto de 12 averiguaciones previas, algunas de ellas por delitos graves, por lo que tendría que ser consignado sin derecho a fianza.

"No es un asunto tan sencillo para él, porque el señor (Álvarez Cuevas) tiene otras averiguaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR