Prevén para invierno reactivar Los Cabos

AutorAntonio Baranda y Evlyn Cervantes

Los Cabos, Baja California Sur, estará en condiciones para recibir al turismo en la próxima temporada de invierno, la cual arranca en noviembre, estimó ayer la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa informó que, después de una evaluación, se concluyó que la red turística de ese destino no sufrió daños estructurales por el paso del huracán "Odile".

"Los daños presentados fueron principalmente en cancelerías, vidrios, mobiliario, jardinería o estructuras superpuestas", expresó quien fue designada coordinadora federal de los trabajos de reactivación.

"Tenemos la confianza de que ese destino estará en condiciones de recibir la temporada turística de invierno y reafirmarse como uno de los principales destinos turísticos de México, y el principal motor económico del Estado", dijo.

Explicó que la fecha de reactivación coincide con la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, la cual se realiza en noviembre, y que están en condiciones de recibir a los turistas de esa nación que optan por Los Cabos.

Acompañada de los titulares de Economía, la CFE y la Conagua, señaló que por ahora más de 2 mil cuartos de hotel están en perfecto estado y listos para recibir a visitantes.

Enfatizó que aún no han cuantificado los daños totales al sector turístico, pues faltan los reportes de las compañías aseguradoras.

Por lo pronto, indicó que la Sectur ya trabaja en una campaña de reposicionamiento del destino, que comprende acciones de promoción, difusión y comercialización.

En ese contexto, adelantó que esta semana sostendrá una reunión con más de 18 empresarios turísticos, entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR