Prevén mañanas frías durante esta semana

AutorLuis Fernando Reyes

Una masa de aire frío que domina sobre la zona centro del País propiciará un descenso en la temperatura del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante esta semana, la Ciudad de México tendrá mañanas frías, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9 y 12 grados Celsius, informó el meteorólogo Jaime Albarrán.

Sin embargo, durante el día el termómetro escalará hasta los 22 o 24 grados así que, tras las bajas temperaturas de las mañanas, los días irán recuperando poco a poco el calor en el ambiente.

"Todavía no entra el invierno de manera oficial, pero ya se presentan fenómenos polares que precipitan este ambiente", describió Albarrán.

También hay probabilidades de que se presenten lluvias por la tarde, aunque éstas serían de ligeras a moderadas y aisladas, acotó el experto.

El SMN alerta en su pronóstico para los siguientes cinco días que las lluvias podrían llegar este mismo lunes, durante la mañana del martes y el jueves 7 de noviembre, a manera de chubascos dispersos por la tarde.

Para hoy se espera una temperatura mínima de entre 9 y 12 grados por la madrugada, misma que irá escalando con el paso de las horas hasta alcanzar una máxima prevista de 24 centígrados, y las probabilidades de lluvia son bajas.

Durante cada día habrá periodos soleados y despejados; hasta el momento se esperan mejores condiciones para el miércoles, cuando se prevé cielo parcialmente nublado, así como para el fin de semana, los días viernes y sábado, con un pronóstico de mayormente soleado.

La víspera se presentó un valor máximo en la temperatura de 23 grados Celsius, pero con altos niveles de humedad, de hasta 70 por ciento por la noche, lo que provoca mayor sensación de frío.

También la ausencia de nubes durante el periodo soleado genera altos índices de radiación solar; ayer se presentaron 9 puntos -lo que se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR