Prevén demolición de obra en San Ángel

AutorLorena Morales y Ricardo Rivera

Tras clausurar una construcción irregular en los número 52 y 54 del callejón San Antonio, en San Ángel Inn, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, previó que la obra será demolida.

"No quisiera adelantar juicios hasta que termine el procedimiento, pero sin duda, si superaron los metros, por supuesto que tienen que demoler", acotó.

El perredista precisó que la obra no contaba con ningún permiso y que la detectaron durante las verificaciones realizadas en las colonias Chimalistac, Tlacopac, San Ángel Inn y La Florida.

"Aquí hay dos cuestiones: uno, hacen una fusión que no está permitida. El predio 52 y 54 lo unen, no hay un sólo documento y tampoco hay autorización de la Delegación para fusionarlo", explicó.

"En segundo lugar generan una obra que no tiene una manifestación de construcción y no tiene ningún tipo de permiso, por lo tanto clausura inmediata".

El inmueble, donde aparentemente se pretendía abrir una casa habitación u oficinas, fue clausurado la noche del miércoles porque tenía 14 metros de alto cuando el máximo es de 9 metros en el tercer nivel.

Por otra parte, los colonos pidieron la demolición de 6 metros de la obra sustentados en el acuerdo de la Zona Especial de Desarrollo Controlado (Zedec).

Susana, una vecina de la zona, señaló que en el predio también fueron cortados tres árboles de cerca de 20 metros de altura lo que está prohibido en el Zedec, que estipula que las viviendas deben mantener una superficie libre que podrá ser utilizada para estacionamiento como área permeable sin el derribo de árboles.

Durante la mañana de ayer los vecinos detectaron a trabajadores que violaron la clausura, Luna precisó que en dado caso de que hubiera quebramiento de sellos, ordenarían reponerlos.

La coordinadora de verificación del Invea, Elena López Galicia, indicó que harían una inspección ocular.

Además unos 25 vecinos realizaron una clausura simbólica y en la fachada principal dejaron pegadas cartulinas en donde expresaron su inconformidad.

"Procedimos a hacer la clausura simbólica para solicitar que se respeten este patrimonio cultural de la ciudad, porque esta colonia tiene un acuerdo que se debe de respetar para sus estructuras, sus fachadas y sus calles", dijo Susana.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR