Prevé ALDF auditar a Sodi por cambios

AutorErnesto Osorio

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anticipó que citará a comparecer al Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y pedirá a la Contraloría General del Distrito Federal audite el procedimiento con el cual la administración del panista determinó modificar 21 de los 89 proyectos que se ejecutarán con el Presupuesto Participativo.

Luna recordó que de conformidad con el Artículo 202, fracción II, de la Ley de Participación Ciudadana, a la Asamblea Legislativa le compete vigilar, a través de la Contaduría Mayor de Hacienda, el ejercicio de los recursos del Presupuesto Participativo.

Por ello, el diputado perredista advirtió que en caso de que el Jefe Delegacional se niegue a atender los llamados de la Asamblea, podría hacerse acreedor a sanciones que van desde el apercibimiento privado o público hasta la destitución del puesto e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Sodi se negó a contestar un punto de acuerdo aprobado por los diputados, y advirtió que no volverá a rendir información ni a acudir a una comparecencia, porque los diputados del PRD han convertido a la Asamblea "en un foro político de descalificación".

Luna recomendó a Sodi no "jugar con fuego" y lo invitó a someterse a las obligaciones que le ley le impone, las cuales prometió velar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR