Prevé Allegro vuelos normales

AutorCinthya Bibian

El embargo ordenado por un juez del Distrito Federal a los ingresos de Allegro por hasta 3.5 millones de dólares, no afectará las operaciones de la línea aérea, ya que cuenta con el efectivo suficiente para continuar su actividad de manera normal, señaló Julián Terminel, director general de la aerolínea.

Ayer, el Juez Cuarto de lo Civil del DF ordenó dicho embargo, a petición de la arrendadora de aviones Pegasus Aviation Inc., de acuerdo con representantes legales de esa firma en México.

A la fecha, Allegro vuela de manera regular a las ciudades de Cancún, México, Tijuana, Toluca, Guadalajara y el Bajío con una flota de 12 aviones, de los cuales, ha puesto 6 en tierra.

Simón García, consultor independiente de aviación, dijo que diciembre es la temporada más importante para las aerolíneas debido a la alta demanda que hay, por lo que necesitan disponer de la mayor liquidez posible.

En este sentido, el especialista consideró que el embargo será un golpe muy duro para Allegro, porque se produce cuando podría aprovechar el repunte en la industria y mejorar su situación financiera.

"La intención de Pegasus al presentar el embargo un día antes de que los juzgados salieran de vacaciones es obvia: dañar a como dé lugar, no negociar, destruir en lugar de construir", opinó el directivo de Allegro.

La aerolínea, agregó, analiza sus requerimientos de gasto y los ingresos con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR