Prevé Banco Mundial menor crecimiento de México

AutorUlises Díaz

El Banco Mundial modificó a la baja su estimación de crecimiento para México en 2017 a una tasa de 1.8 por ciento desde 2.3 por ciento que calculó en junio de 2016.

El organismo financiero internacional también revisó a la baja ligeramente el crecimiento del País para 2018 desde 2.6 por ciento previsto en junio de 2016 a 2.5 por ciento, de acuerdo con el documento "Prospectiva Económica Mundial".

"Si bien el panorama para México es mejor que para el resto de América del Sur, las expectativas de crecimiento se han deteriorado desde mediados de 2016", destaca el reporte.

Para este año, se pronostica que la inversión se debilite, en parte por la incertidumbre en Estados Unidos y en parte por que el proceso electoral de 2018 comienza a mostrarse.

Además, el panorama del comercio internacional global no es muy prometedor, se pronostica una expansión de 3.6 por ciento, por lo cual este factor económico no se convertirá en un motor del crecimiento.

Señala que uno de los factores que podría impulsar el crecimiento será el consumo interno, debido a baja inflación, bajas tasas de desempleo, el incremento en el salario real y la llegada de remesas.

Sin embargo, el Banco Mundial también señala que un cambio en Estados Unidos podría causar un freno considerable.

"El incremento de la incertidumbre en Estados Unidos y un crecimiento restringido en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR