Prevé BIM crecer 40% en 2016

AutorJessika Becerra

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) tiene un plan estratégico para crecer su cartera de crédito a la vivienda 40 por ciento este año, un nivel por arriba de 15 por ciento que se estima aumentará este negocio en todo el sistema bancario, destacó Víctor Manuel Requejo, director general.

En entrevista, confió en que pese a la incertidumbre que tienen las familias mexicanas por un menor crecimiento económico del País, la demanda continuará aún en el caso de que se perdieran empleos.

"La planta de empleo es muy grande, si llegara a reducirse sería en uno por ciento, 2 por ciento, no es nada. Debemos tener una planta de 35 millones de personas, si perdieran el empleo 100 mil, es nada", dijo.

"Eso de que va ver reducción de empleo porque hay un reducción económica es un mito, la gente se asusta, cuando en realidad no hay bases para decir que va a haber una reducción en el empleo" agregó.

Expuso que las instituciones financieras tienen dinero suficiente para cubrir la demanda de créditos hipotecarios.

"Hay dinero en los bancos, en la Sociedad Hipotecaria Federal, en el Infonavit, todos los organismos de vivienda tienen dinero", mencionó.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera de crédito a la vivienda creció 10.7 por ciento en diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR