Prevé centro legislativo presión por precios

AutorREFORMA / Staff

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados advirtió una mayor incertidumbre y riesgo en productores agrícolas, comerciantes y consumidores ante la tendencia a la alza de los precios en los productos básicos.

En una nota informativa sobre el análisis mensual de productos básicos, el organismo señala, con base en cifras del Banco Mundial, que durante el mes de junio el índice de precios de los alimentos creció 4.65 por ciento, un incremento mayor al de la Canasta Básica y el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que en el mismo mes aumentaron 3.25 y 3.28 por ciento, respectivamente.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas atribuye el incremento al repunte en el costo de producción de las materias primas de diversos alimentos de consumo básico, como por ejemplo en la tortilla y el pan, que reportaron una alza de 14.86 y 11.15. respectivamente.

"La gran volatilidad que han registrado los costos de producción de productos básicos en los últimos meses obedece a la creciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR