Prevé SE contracción en exportaciones

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

La Secretaría de Economía (SE) prevé que haya una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) y de las exportaciones del País, ante la contingencia por Covid-19.

"Estamos esperando que aquellas actividades consideradas no esenciales tengan más impacto y para el comercio que se mantuvo abierto, esperamos que las cifras no estén tan afectadas dado que han mantenido sus actividades en todo el territorio nacional", explicó en conferencia la titular de la dependencia, Graciela Márquez.

"Lo que sí estamos esperando es que, ante el cierre, la suspensión de las actividades, necesariamente nos va a llevar a una contracción, eso es por la parte interna", añadió.

La funcionaria señaló que la exportación de productos agropecuarios ha mitigado la caída de las exportaciones, pero consideró que también los efectos de la pandemia se verán reflejados en esa cifra.

"Por la parte externa estamos viendo un decrecimiento del comercio muy significativo, no solamente es la perturbación de las cadenas de valor, sino también la caída en la demanda de las exportaciones", expuso.

"Afortunadamente tenemos una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR