Prevé diputado revés a 15 cambios de suelo

AutorLorena Morales

De las 41 solicitudes de cambio uso de suelo que analizan diputados de la Asamblea Legislativa, en 15 predios ya se opera o construye sin tener la modificación autorizada, por lo que éstos se prevé que no sean dictaminados.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, Carlos Hernández Mirón.

"Desde mi punto de vista tendrán que ser rechazados, comentaré ante los integrantes de la Comisión esa situación de que muchos solicitantes no han esperado que se les autorice la modificación de uso de suelo y tendrán que ser rechazados", expresó.

El legislador planteará que la próxima semana haya sesión para discutir las solicitudes, independientemente a que haya un periodo extraordinario, con el propósito es resolver los casos y no dejar rezago.

Sobre las violaciones halladas se dará aviso a la Delegación para que dentro de sus facultades determinen qué procede con los predios.

Ejemplos de ello son Colima 166, en la Roma Norte, y Avenida de los Cien Metros Sur, en Nueva Vallejo, que ya operan como restaurante y apenas piden el uso de suelo para ese giro.

"La Delegación tiene que intervenir, nosotros daremos parte de la información que hemos recabado y ellos tendrán que ser, desde mi punto de vista, a lo mejor suspendidos de las actividades", explicó el perredista.

Además, hay un caso donde se hace la cimentación de un edificio de departamentos que pide un cambio de uso de suelo de cuatro a seis niveles. Se trata de Eugenio Sue 19, en Polanco.

"En esos casos se tendría que reservar el folio, no se podría escriturar, tendría que llevar un proceso", comentó.

Ayer se visitaron 14 sitios distintos en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

La Miguel Hidalgo encabeza el listado de solicitudes de modificaciones a zonificación de uso de suelo, al tener ocho en Polanco, Lomas de Chapultepec y la colonia Periodista.

Pese a que se invitó a vecinos de la zona, éstos rechazaron asistir.

Mayté de las Rivas, de la Voz de Polanco, señaló que no tiene caso realizar los recorridos porque el artículo 41 de la Ley sólo sirve para regularizar los predios irregulares que violan los Programas y Planes Parciales de Desarrollo Urbano de las Delegaciones y colonias.

"Lo que debe de aplicar es una sanción, debería haber clausura, no regularización, el espíritu del artículo es la venta del uso de suelo, es un acto de corrupción total", consideró.

En los recorridos realizados durante tres días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR