Prevé Domecq vender más en este año

AutorYolanda Ceballos

Grupo Domecq México apuesta a que hacer vinos de mesa de mayor calidad le permitirá incrementar el consumo interno entre 5 y 7 por ciento para este año, y hacer frente a las importaciones crecientes de Chile y Europa, que en ambos casos reciben subsidios indirectos que afectan en el precio.

Eustaquio Ibarra Crespo, director técnico corporativo de Grupo Domecq México señaló que los vinos de importación se prefieren en el mercado nacional por el precio, pero que conforme pasa el tiempo los consumidores los rechazan por considerarlos de menor calidad.

Anualmente, el consumo en México es de 250 mililitros por cabeza en comparación con Portugal, España y Argentina, cuyo volumen de consumo es superior a los 70 litros por persona al año.

En el país se producen anualmente un millón 800 mil cajas de vinos de mesa, a las que se suman 500 mil cajas de vinos importados, procedentes en su mayoría de Chile, España y Francia.

"Las importaciones en México son crecientes, desde hace 3 o 4 años ingresan alrededor de 300 mil cajas de vinos chilenos que vienen en competencia por precio bajo; ya la industria mexicana realiza investigaciones para determinar el nivel de subsidios con los que ingresan estos productos.

"A partir del 1 de Julio, cuando entra en vigor el...

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