Prevé IP aumentos por alza del petróleo

AutorMyriam García y Dayna Meré

De prevalecer la actual tendencia alcista de los precios del petróleo a nivel mundial, los empresarios e industriales del País prevén impactos a sus costos de producción, aumentos en costos de transporte y, aunque en menor medida, mermas en las ventas.

La Encuesta Internacional a Dueños de Negocios 2006, realizada por la firma Grant Thornton International entre 7 mil dueños de empresas de México, Canadá, Argentina y EU, señala que la expectativa de los mexicanos sobre el impacto por el alza en el crudo es más pesimista.

Dos de cada tres empresarios del País consideran que sus costos de producción se incrementarán con los precios petroleros, y cuatro de cada cinco creen que también resultarán perjudicados en costos de transporte.

Incluso, 60 por ciento de los empresarios planea subir precios de venta si aumentaran los costos de producción y de transporte.

Para la Concamin, la constante alza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR