Prevé Lozano empleo y rendición de cuentas

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con la promesa de acabar con los negocios privados realizados con recursos públicos y generar 14 mil empleos anuales que permitan acabar con la pobreza y la inseguridad, el priista Carlos Lozano de la Torre asumió ayer el Gobierno del estado tras 12 años de administraciones del PAN.

Ante el ahora ex Gobernador expulsado de Acción Nacional, Luis Armando Reynoso Femat, quien deja una deuda pública de 2 mil 246 millones de pesos, el priista señaló que no basta el cambio de siglas de un partido en el Gobierno, sino que deben darse resultados y corregir lo que se ha hecho mal.

"La voluntad ciudadana por el cambio nos exige eficacia y resultados; corregir drásticamente las prácticas políticas y administrativas para acabar de una vez por todas con el patrimonialismo, la corrupción y la perversa mezcla de negocios privados con deberes públicos", dijo en su mensaje luego de tomar protesta en la sesión solemne del Congreso local, celebrada en el Teatro Aguascalientes.

"Conforme dispone la ley, se practicarán auditorías financieras, contables, administrativas y de recursos humanos, incluido el patrimonio personal y familiar, a fin de aclarar la situación real de varias dependencias y deslindar responsabilidades. No habrá persecuciones pero menos permitiremos impunidad".

Sin embargo, afirmó que no es momento de rupturas, pero sí de virajes, por lo que no se debe perder el tiempo volteando para atrás, porque nada se resuelve.

Al evento acudió la cúpula priista, encabezada por su presidenta, Beatriz Paredes Rangel; el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y 17 gobernadores, entre ellos Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Humberto Moreira, de Coahuila, y José Calzada, de Querétaro, además del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con la representación Presidencial.

Lozano de la Torre delineó la estrategia que seguirá su Gobierno, poniendo énfasis en la generación de fuentes de trabajo y la atracción de inversiones, aprovechando sus 18 años de experiencia como secretario de Desarrollo Económico en Aguascalientes.

"El impulso a las inversiones, el fomento a la competitividad, la instalación y ampliación de las fuentes de empleo es el principal proyecto estratégico de mi Gobierno. El empleo es la llave maestra para combatir la pobreza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR