Prevé Naucalpan despedir 200 policías

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- En enero unos 200 policías municipales podrían ser despedidos por no contar con el grado de estudios que exige la federación para ser parte de una institución de seguridad pública.

La Alcaldesa Azucena Olivares dio a conocer que para el año entrante los uniformados que no tengan preparatoria concluida, como lo marca la Ley, dejarán de pertenecer a la corporación.

"Hay una Ley Nacional de Seguridad Pública que nos pide que para enero todos los policías tengan preparatoria, los que no tienen les damos la oportunidad de hacerla abierta, estamos incluso pagando algunos cursos", dijo.

"Esta ley nació en el 2008, en enero del 2009 se generó la reglamentación entonces tuvieron 2009 y 2010, el que está haciendo su preparatoria se queda, el que se durmió no, es cuestión reglamentaria, tenemos unos 200 policías que no tienen el nivel".

Algunos empleados del área de Prevención del Delito afirmaron que desde el viernes fueron notificadas decenas de bajas en diversas áreas administrativas y operativas.

De acuerdo con los testimonios varios elementos acudieron al Palacio Municipal a firmar su baja y posteriormente se les notificó que no se haría efectiva.

"Se echaron para atrás, lo que comentaron es que iban a despedir al 20 por ciento y el lunes ahí enfrente de varios rompieron las hojas que firmaron", dijo una fuente que pidió el anonimato.

Héctor de la Peña, director de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR