Prevé PAN depurar su militancia

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La dirigencia del PAN en el Estado de México espera que más de 40 mil miembros activos y adherentes no refrenden su interés de participar en las filas blanquiazules para renovar las listas de la militancia.

En entrevista durante los festejos por el 73 aniversario del partido, el dirigente estatal Octavio Germán dijo que del 1 de octubre al 17 de diciembre se llevará a cabo un proceso de refrendo de militancia en los comités directivos municipales.

En ese proceso se espera que 40 por ciento de los 144 mil militantes entre activos y adherentes sean dados de baja, lo que sumarían al menos 40 mil panistas menos que no han participado con el partido.

"El padrón de Acción Nacional que ha venido creciendo desde hace 73 años obviamente ya no funciona y tenemos un mecanismo que es obsoleto para quitar a la gente, hoy tenemos que tener un sistema más ágil, el que quiera ser panista tiene que sujetarse a cumplir ciertas reglas de actuación mínima", explicó.

Germán recordó que en el proceso interno para elegir candidato a presidente de la República sólo participó 60 por ciento de la militancia.

Informó además que hay 53 militantes activos que ya participaron con otros partidos e incluso se registraron como candidatos de otros partidos, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR