Prevé PAN 'rasurar' 50% de su padrón

AutorAntonio Baranda

El PAN reconoció que su padrón de miembros activos y adherentes será ampliamente rasurado.

Al dar inicio al Proceso de Actualización y Depuración del Padrón, Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, estimó que únicamente la mitad de los registros actuales será refrendado.

"No puede subir (el registro), el padrón está cerrado. Lo único que va a haber es depuraciones y actualizaciones. Nosotros calculamos que alrededor de un 50 por ciento más o menos del padrón será refrendado. Es un dato que hemos sacado de ejercicios preliminares", apuntó.

"Nos arroja más o menos arriba de un 40 por ciento, por eso me atrevo a (decir) que será entre el 40 y el 50 por ciento. Hasta el IFE tiene cerca de un 20 por ciento de un padrón desactualizado, entonces no es necesariamente correcta la afirmación de que sea un padrón pervertido, sino desactualizado".

Desde ayer y hasta el próximo 14 de diciembre, el PAN llevará a cabo este proceso, por lo que cada panista del País, cuya cifra se estima en un millón 800 mil, deberá acudir personalmente y con credencial de elector en mano a hacer valer esta responsabilidad ante su Comité Directivo Municipal o Estatal.

La intención, sostuvo Gustavo Madero en conferencia de prensa, es tener un padrón actualizado e inapelable a más tardar el 24 de enero, a fin de abonar a la transparencia de los procesos internos, ampliar la competitividad del partido y establecer un contacto más directo y sencillo con sus afiliados.

A pregunta expresa, Madero rechazó que le preocupe quedarse con menos militantes tras el proceso, pues el PAN, dijo, no es un partido de masas, sino de hombres libres y cuadros divididos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR