Prevé el PRI suspender, no expulsar, a Gutiérrez

AutorMayolo López

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI prevé suspender los derechos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como miembro del partido, sin embargo, la expulsión del ex dirigente capitalino se ve lejana.

Fuentes allegadas al caso que involucra a Gutiérrez de la Torre, señalado como presunto operador de una red de prostitución dentro del tricolor, explicaron que es improbable que el órgano partidista resuelva expulsarlo.

Lo anterior, porque la Procuraduría General de Justicia del DF no ha concluido aún con las pesquisas sobre las denuncias que hay en su contra.

"La Comisión está en un dilema porque tiene que proceder sobre un asunto del que no tiene elementos concluyentes. ¡Cómo voy a expulsar a alguien si la autoridad no concluye su averiguación!", argumentó una de las fuentes consultadas.

Si la Comisión, abundó, decidiera expulsar al ex líder sin esperar las conclusiones de la Procuraduría capitalina, podría darse el caso de que esta dependencia absolviera o exonere a Gutiérrez, en perjuicio de la instancia partidista y del propio tricolor.

En el Comité Ejecutivo Nacional se guardó, entre tanto, hermetismo en torno del resolutivo, del que presumiblemente se informará hoy.

Héctor Gutiérrez de la Garza, integrante de la CNJP, consideró que en la resolución los priistas deben anteponer los derechos de Gutiérrez y no dejarse llevar por índoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR