Prevé Robledo enviar el proyecto este mes

AutorClaudia Guerrero

Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación, informó que la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República será enviada en breve al Senado.

Confió en que el proyecto sea presentado en el primer mes del periodo ordinario de sesiones.

"Un primer acuerdo al que llegamos con los coordinadores es que sea Cámara de origen el Senado y también, desde luego, esperar que los tiempos legislativos permitan que haya comisiones dictaminadoras para que se pueda turnar la iniciativas cuando llegue", informó el diputado federal.

Recordó que para poder iniciar con el proceso de elección del Fiscal General es necesario que las dos cámaras del Congreso aprueben la nueva legislación, e indicó que será hasta la declaratoria de autonomía realizada por el Legislativo cuando iniciará el procedimiento de elección.

"Solamente teniendo la Ley Orgánica se puede detonar el procedimiento.

"Y esta Ley se presentará muy pronto, va a ser de las primeras cosas que se hagan", dijo.

Robledo se refirió al diálogo que ha mantenido el equipo de transición con organizaciones sociales para la elaboración del proyecto.

Aclaró que, hasta el momento, no se ha tratado de mesas de negociación, sino de trabajo y redacción para incorporar la visión de especialistas que conocen sobre el tema.

El diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR